San Juan
Jueves 21 de Noviembre de 2019

Posicionan a Hensel como el posible ministro de Minería de la Nación, pero él no confirma

El sanjuanino Alberto Hensel suena en los listados de los candidatos a formar parte de la cartera del Gobierno nacional que presidirá Alberto Fernández y varios medios nacionales lo han tomado como un potencial candidato. Este jueves, el funcionario de Uñac podría echarle luz a la situación.

El ministro de Minería de la gestión de Sergio Uñac, Alberto Hensel, suena fuerte en para la Nación desde que Alberto Fernández visitó San Juan, el pasado 2 de octubre. Aunque ese potencial comenzó a tomar fuerza en los últimos días, los medios nacionales comenzaron a ponerlo en el interior del listado de futuros miembros de gabinete, pero no hay confirmación.







Hensel había recibido muchos halagos por parte del presidente electo (cuando aún era candidato) por la trayectoria y el trabajo realizado con la minería en San Juan. Además, el mismo Fernández fue quien anunció que la minería, para el país que se viene, será fundamental para el desarrollo de la economía y para sacar al país de la crisis. De hecho, la mencionó junto con Vaca Muerta como los dos potenciales para la Argentina.







Entonces, el sanjuanino sería la persona preparada para hacerse cargo del nuevo Ministerio que conformará Fernández, ya que no hay en la actualidad una cartera nacional que se ocupe de este tema, más bien lo hace el Ministerio de Energía, que ahora se desdoblaría. Hensel suena junto a otros nombres como posibles jefes de cartera. Sergio Lanziani, en Energía; Guillermo Nielsen, en Economía, Matías Kulfas, en Producción; Roberto Salvarezza, en Ciencia y Tecnología y Matías Lammens, en Deporte, sería otros potenciales candidatos.






En medio de este marco de incertidumbre, el ministro uñaquista presidirá la inauguración de la nueva sede de la Cooperativa Calera de Los Berros, en Sarmiento, donde se espera que le eche luz a su posición.

Comentarios