San Juan 8 > San Juan > Barrick

Por una merma en la producción, cayeron 30% las ganancias de Barrick Gold

Distintos factores, tales como los costos de mantenimiento y la inflación, llevaron a las ganancias netas de Barrick Gold, a nivel global, a caer a u$s241 millones. De todos modos, mantienen su objetivo de producción.

Barrick Gold Corp informó el jueves de una caída del 30,1% en su ganancia del tercer trimestre, ya que la segunda mayor minera de oro del mundo se enfrentó a una débil producción y a unos mayores costos de los insumos en medio de un mercado laboral ajustado.

Los precios del oro cayeron un 8% durante el tercer trimestre, su peor resultado desde marzo de 2021, ya que las agresivas subidas de las tasas de interés por parte de los bancos centrales mundiales para luchar contra la creciente inflación atenuaron el atractivo del metal amarillo para los inversores.

Te puede interesar...

El precio promedio realizado del oro cayó un 2,8% a u$s1.722 por onza con respecto al año anterior, dijo la compañía, mientras que los costos totales de mantenimiento (AISC), una métrica de la industria que refleja los gastos totales, subieron un 22,7% a u$s1.269 por onza.

La minera con sede en Toronto, Canadá, dijo que la producción de oro cayó a 988.000 onzas desde 1,09 millones de onzas, mientras que la producción de cobre aumentó a 123 millones de libras desde 100 millones de libras.

Los costos de mantenimiento del cobre subieron a u$s3,13 por libra desde los u$s2,60 por libra.

A pesar de las dificultades operativas a corto plazo y del aumento de los costos de los insumos, la empresa sigue en camino de alcanzar su objetivo de producción para 2022, dijo el director ejecutivo Mark Bristow en un comunicado.

Las ganancias netas de Barrick cayeron a u$s241 millones, o 14 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde u$s347 millones, o 20 centavos por acción, un año antes.

Su rival más grande, Newmont Corp., informó el martes de una caída del 56% en la ganancia trimestral, en gran parte debido a los menores volúmenes de ventas de oro y a los mayores costos de mano de obra, energía y materias primas.