"
San Juan 8 > San Juan > temporal

Por un temporal, cerraron el Paso Internacional de Agua Negra

Desde Vialidad Nacional informaron que, en la zona del Arenal, del lado argentino, se produjo un alud. Hasta el momento no hay fecha estimada en que la finalización de las tareas.

Desde Vialidad Nacional informaron que el paso internacional hacia Chile fue inhabilitado al tránsito hasta nuevo aviso. Esta medida fue solicitada por las autoridades chilenas, quienes pidieron el cierre del paso desde las 21 de este jueves.

El motivo de esta decisión es debido a un alud en la zona del Arenal, del lado argentino. Ante esta situación, Vialidad Nacional, realizará tareas de reparación en la zona desde las primeras horas de este viernes por lo que no está determinada la duración de estos trabajos ni la fecha de finalización.

Te puede interesar...

Por otro lado, en el lado chileno, se reportó una baja en la crecida y se están realizando labores en la zona. La duración de estas tareas, sumada a los trabajos de reparación del camino en Argentina debido al alud, llevará a Vialidad y a las autoridades chilenas a evaluar la situación y determinar cuándo se restablecerá el paso internacional.