San Juan
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Por primera vez Profesionales de Gabinetes eligieron a sus representantes

La lista Blanca N°7,quien resultó ganadora entre las tres que se presentaron, integrarán la Junta de Calificación y Clasificación de Gabinetes TécnicosInterdisciplinarios de Educación.

Para los profesionales gabinetistas la elección de sus miembros fue una jornada histórica, tras 60 años de existencia. Tres listas participaron y presentaron sus propuestas y casi 100 profesionales emitieron su voto. Los miembros de la lista Blanca fueron los ganadores.

En el año 2016, se conformó la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Gabinetes Técnicos del Ministerio de Educación, con carácter transitorio, cuya gestión duró dos años, y con esta elección las tres personas que resultaron elegidas, ocuparán dichas funciones durante cuatro años como miembros junta, a las que se sumarán dos representantes del Gobierno, designados por el Ministerio de Educación.

La Junta electoral que estuvo a cargo del acto, presidida por la licenciada Silvina Serafini, trabajó desde hace tiempo atrás para concretar la elección que se concretó en el voto de casi 100 profesionales integrantes de los gabinetes. El objetivo final es el de un organismo independiente que permitirá el crecimiento de los gabinetistas y el reconocimiento dentro del ámbito educativo.

La Junta de Calificación y Clasificación de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación tiene a su cargo la valoración de antecedentes, entre otras funciones, que permitirán incorporar nuevos profesionales al sistema.

Las licenciadas Martha Eugenia Graffigna, Sonia Mabel Tenorio y Patricia Mónica Vatteroni asumirán formalmente sus cargos como miembros titulares dentro de los 10 días posteriores a su elección. Mientras que las licenciadas Betty Fuensanta Segura, Mónica Alicia Zunino y la fonoaudióloga Juana Nancy Luján, son las suplentes de la lista Blanca.

Comentarios