San Juan
Jueves 06 de Septiembre de 2018

Por ley, los municipios tendrán premios y castigos en base al orden de sus cuentas

Este jueves por la mañana, se aprobó el proyecto que aspira a establecer reglas para un buen comportamiento fiscal en las comunas. El que haga las cosas bien, tendrá beneficios.


Mientras se aprobaba la ley de Coparticipación Municipal que permitirá que todos los departamentos sanjuaninos, desde el 2019, reciban fondos provinciales de acuerdo a una ecuación que valorará la cantidad de habitantes de cada departamento, la distribución de esa población por kilómetros cuadrados y la cantidad de vecinos que trabajan, también se votó una ley que premiará o castigará a las comunas de acuerdo a su responsabilidad frente al presupuesto con el que contarán.


Y esto tiene que ver con la ley de comportamiento fiscal. En referencia a esta nueva normativa que evaluará en qué se gasta y cómo, es que el jefe de la bancado oficialista en Diputados, Pablo García Nieto, dijo a Canal 8, que el régimen provincial de responsabilidad servirá para que no se malgaste el dinero de la coparticipación.



Mirá la entrevista:

Embed

Con esta normativa, a partir del próximo año los intendentes deberán cuidar aún más las arcas municipales. "Quienes gasten más de lo que ingresa, nombren más personal a sus municipios y a los que no cumplan ciertas reglas y dejen una mala herencia a los que vienen, serán medidos con esta ley de premios y castigos", advirtió García Nieto. A esto le sumó que esta normativa lo que permitirá es que los jefes comunales se esfuercen por tener sus cuentas ordenadas, ya que de esta manera podrán acceder a créditos, subsidios o fondos de emergencia.

Comentarios