San Juan
Lunes 24 de Junio de 2019

Por las condiciones climáticas se suspendió la Procesión y Fogata a San Juan

De todos modos informaron que la Santa Misa, en honor al Patrono de la provincia, se realizarán como estaba prevista a las 19.30, en la Iglesia Catedral.

La Parroquia San Juan Bautista y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan informaron a la comunidad en general que se suspende por razones climáticas la Procesión y Fogata a San Juan Bautista prevista para este lunes a las 20.


A pesar de este inconveniente, indicaron que se realizará la Santa Misa en honor al Patrono de San Juan que será presidida por el Arzobispo Jorge Lozano, a las 19.30 horas en la Iglesia Catedral.


¿Quién era San Juan Baustita?
Juan, el Bautista aparece en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas. Toda su infancia es un misterio hasta el año 27, en el que empieza a predicar y bautizar. Nació seis meses antes de Jesús, según las escrituras.
Después de haber sido el discípulo predilecto de Jesús, y de haber tenido la misión de cuidar a María, mientras el hijo de Dios cumplía con su destino, Juan se fue a vivir al desierto para habituarse a la soledad, al ayuno y al silencio. Lejos del mundo se está más cerca de Dios, y Dios da la fuerza para luchar contra el mal y las pasiones. Con una única ropa de piel de camello y alimentándose sólo de langostas y miel silvestre, Juan vivió en la soledad durante casi veinte años. Luego, comenzó a predicar y a bautizar en el nombre de Dios.
Precisamente, había sido él quien bautizó al hijo de Dios a orillas del Río Jordán. "Bautízame, pidió Jesús. Y Juan obedeció; con mano temblorosa tomó agua y la vertió sobre la cabeza de Jesús. Y se produjo el prodigio: los cielos se abrieron y Juan vio al Espíritu Santo descender como paloma y ubicarse sobre la cabeza de Aquél a quien estaba bautizando", relatan las escrituras.
Cada 24 de junio se celebra el natalicio del "Profeta del Altísimo", como es nombrado por los feligreses. Este santo de la Iglesia fue nombrado patrono de este suelo luego de la llegada de los colonizadores.

Comentarios