Vialidad Nacional solicitó a los usuarios de Ruta Nacional A014 Avenida Circunvalación transitar con suma precaución. En estos momentos se registran intensas precipitaciones, por lo que la visibilidad es reducida.
Reducir la velocidad habitual para evitar el efecto de hidro-planeo.
Te puede interesar...
RN 40 Norte San Juan Jachal Precaución
RN 40 San Juan Mendoza Precaución.
RN 40 Huaco Lte con La Rioja Precaución.
RN 149 Calingasta Máxima Precaución posibilidad de Bajada de Creciente. Respetar indicaciones del Personal de Gendarmería Nacional en el Lugar.
RN 153 Pedernal Precaución
RN 150 Jachal RODEO máxima precaución
RN 20, RN 141 y RN 150 Jachal Ischigualasto. Transitables sin novedad.
Parte de las 21hs.
Consejos para conducir con lluvia
La velocidad. El primer paso para conducir con seguridad bajo la lluvia es adaptar la velocidad al estado de la vía, reduciéndola hasta alcanzar una velocidad de seguridad que te permita maniobrar en caso de urgencia. También es muy recomendable aumentar la distancia de seguridad con el coche de delante para evitar reducir la visibilidad.
El pedal del freno. Cuando empieza a llover o pasamos por un charco es aconsejable pisar el freno suavemente para que los tambores y las pastillas se aprieten y se reactive su eficacia. Es importante saber que con la lluvia la distancia de frenado aumenta y es más fácil que se bloqueen las ruedas (aunque nuestro coche lleve ABS) por lo que hay que tratar el pedal del freno con suavidad.
La pintura del suelo. Las marcas blancas que tiene la carretera y que marcan los límites de la misma y la división de los carriles es especialmente resbaladiza cuando aparece la lluvia, sobre todo para los motoristas que deben de tener mucho cuidado y tratar de no pasar por encima de ellas.
Descansar más. Te recomendamos que al realizar viajes largos aumentes los tiempos de descanso si está lloviendo ya que el pasar varias horas al volante aumenta la tensión, lo que hará que te canses más rápido y aparezca la fatiga.
Las luces. Con la aparición de la lluvia, es aconsejable poner las luces de cruce o cortas para mejorar la visibilidad de la carretera y para que también sea más fácil ser vistos por otros conductores. En casos de lluvia muy intensa, se pueden utilizar también las luces antiniebla delantera y trasera.
Modo de conducción. Prohibido los movimientos bruscos del volante. Deberás frenar antes de las curvas, mantener el volante lo más recto posible y evitar frenar y acelerar bruscamente para no perder tracción.
Ventilación interior. Debemos de evitar el vaho dentro del vehículo. Para esto debemos utilizar el sistema de climatización entre 20º y 21º y si es posible el con aire acondicionado puesto.
(imagen ilustrativa)