San Juan
Lunes 20 de Mayo de 2019

Por la frecuencia de sismos, Calingasta tendrá su propio plan de emergencia

En medio de los relevamientos por la actividad sísmica, MinGob y el municipio acordaron duplicar las capacitaciones en emergencia en el departamento.

Esta mañana un sismo de 5.6 grados de magnitud sacudió a la provincia, y su epicentro fue en Calingasta. Protección Civil junto al Ministerio de Salud se dirigieron al departamento a primera hora de la mañana para colaborar en el relevamiento de cada una de las zonas. No se registró ningún daño material ni humano, aunque continúa el monitoreo.


Leé: Fuerte temblor sacudió a la provincia de San Juan

Durante esta gestión, el Gobierno presentó el Primer Plan de Respuesta Sísmica junto cada una las instituciones provinciales relacionadas a la emergencia, al tiempo que trabaja capacitando en emergencia y gestión de riesgo a todos los departamentos, a través de Protección Civil.


Debido a la frecuencia con la que se manifiestan eventos telúricos en la zona de Calingasta, el municipio y el Ministerio de Gobierno decidieron duplicar los esfuerzos.


Desde la semana que viene, Protección Civil junto a áreas del Ministerio de Salud, brindarán capacitaciones en todas las escuelas de Calingasta. Durante la mañana, se dictará la parte teórica, y por las tardes, los alumnos deberán proyectar el armado del Plan de Emergencia Municipal. Luego, desde las escuelas se trabajará con las comunidades.


La idea es trabajar con todos los sectores para el armado del primer Plan de Emergencia en Calingasta, y que el municipio pueda responder cada vez más rápido y mejor a cualquier eventos sísmico, climatológico o provocados por el hombre.


Comentarios