San Juan
Sábado 06 de Octubre de 2018

Por iniciativa propia, personas en situación de calle hermosean el refugio Papa Francisco

Los hombres trabajan en la pintura del exterior de lugar, según explicó el ministro de Desarrollo Humano. Pidieron los materiales a la cartera y se pusieron manos a la obra para mejorar el patio y disfrutarlo a pleno.

Agradecidos de recibir un techo que los cubra, un plato de comida caliente, y un cómodo colchón para dormir, las personas en situación de calle que se alojan en el refugio Papa Francisco decidieron hermosear el exterior del lugar. Así lo informó en radio Light el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Amando Sánchez.

Desde que se inauguró el lugar, las personas que asisten a refugiarse en la vieja Guardia del hospital Guillermo Rawson, le comentaron al jefe de la cartera que querían hermosear el exterior del patio. De esta manera quedaría habilitado como un nuevo espacio de recreación para aquellos que busquen refugio.


Es por esto que desde el Ministerio les proporcionaron, la semana pasada, pinturas, lijas y todos los materiales necesarios para que puedan ponerse manos a la obra con su nuevo objetivo. "Ellos quieren sentirse útiles", expresó Sánchez. Con mano de obra, de alguna manera agradecen que exista un lugar donde puedan dormir aquellas personas que no tienen dónde pasar la noche.

Refugio Papa Francisco


Este espacio cuenta con habitaciones acondicionadas para albergar a 21 varones. Allí las personas reciben atención y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa para que puedan cambiarse después de bañarse, comida caliente y cama para dormir.


El refugio ubicado en calles General Paz y Estados Unidos, se suma al Hogar María Teresa de Calcuta (avenida Córdoba 150 este) para varones, y el Hogar de Transito Eva Duarte (avenida Sarmiento 1313 este) para mujeres.


Además, la provincia cuenta con la Línea de Atención Social Inmediata 102 que está disponible las 24 horas de los 365 días del año, a la cual pueden comunicarse quienes estén en situación de calle o vecinos que adviertan la presencia de personas que necesiten asistencia social.

Comentarios