"
San Juan 8 > San Juan

Por el Zonda hubo sectores de la provincia que estuvieron 18 horas sin energía

Varias zonas del Gran San Juan se vieron afectadas por los cortes de electricidad que se registraron luego de problemas en el suministro del servicio. Hubo cientos de reclamos a la planta y los operarios trabajaron hasta la madrugada.

Luego de que las fuertes ráfagas del viento Zonda azotaran la provincia, se supo por fuentes ministeriales que hubo 18 horas de cortes de energía en algunos sectores del Gran San Juan, perjudicando considerablemente a los usuarios.

Fueron cientos de reclamos los que llegaron a Energía San Juan por los cortes que se percibieron, sobre todo en Capital, Santa Lucía, Rawson, Chimbas y Rivadavia. Incluso pasada la 1 de la madrugada, hubo viviendas que aún no tenían electricidad.

"Creo que hay sectores que se deberían priorizar en cuento a la solución de los problemas por la falta de energía", expresó el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allendo, haciendo alusión a la falta de agua potable que sufrieron algunas viviendas.

Te puede interesar...

Los mensajes falsos que volaron como el viento

Desde primera hora del miércoles, varias cadenas de WhatsApp comenzaron a circular advirtiendo que habría cortes de energía. Sin embargo, desde la gerencia de la empresa desmintieron estas falsas cadenas. Independientemente a que realmente sucedió, no tiene que ver una cosa con la otra.

Lea: Desmintieron oficialmente las falsas cadenas