San Juan
Martes 04 de Diciembre de 2018

Por el momento, no hay detenidos en el escándalo por adulteración de documentos de ANSES

El Fiscal Federal, Francisco Maldonado, dio detalles de los allanamientos que se realizaron este lunes por la tarde en la repartición de Chimbas y luego en el Concejo Deliberante. El concejal Franco Félix y su secretaria, de apellido Naveda, están en la mira.

El Fiscal Federal, Francisco Maldonado, dio detalles de los allanamientos que se realizaron, hasta la madrugada del martes, en el departamento Chimbas por la presunta falsificación de la firma de una médica en formularios de ANSES y que involucra a un concejal.


La denuncia se realizó el pasado 3 de octubre y desde entonces se viene investigando. Al parecer el concejal Franco Félixy su secretaria, de apellido Naveda, adulteraban el certificado médico para facilitar el pago de la Asignación Universal por Hijos en ANSES para algunas personas.



Actualmente la caratula de la causa es Falsificación de Documentos y Uso de los mismos para estafar al Estado. Ahora lo que se trata de determinar es si los implicados no recibían el calendario de vacunación vigente y certificaban igual o lo hacían con la documentación en regla.


En los allanamientos encontraron unos 20 formularios en donde la firma no coincide con la matricula, ni el nombre de la médica involucrada. Del Concejo Deliberante, secuestraron una computadora y documentos. Ahora todo el material será peritado para determinar si hubo adulteración de documento público.


En base a como avance la investigación se determinarán los pasos a seguir. Es decir pedir o no la detención de los involucrados.


Fuente: radio Sarmiento

Comentarios