"
San Juan 8 > San Juan > comercio

Por el Día del Empleado de Comercio, hubo frecuencia reducida de colectivos

Este 25 de septiembre se celebra el Día del Empleado Mercantil y por eso se registraron algunas demoras en el servicio de colectivos. Desde la RedTulum manifestaron su disconformidad.

Las puertas del comercio en San Juan permanecerán cerradas este lunes, justamente por el Día del Empleado Mercantil y en sintonía con esta celebración las frecuencias de colectivos se vieron reducidas en muchas de las líneas que conforman la RedTulum.

Algunos usuarios manifestaron su malestar por las tardanzas de las diferentes líneas y por la falta de comunicación por parte de las empresas. “Mi hijo llegó tarde a la escuela porque no pasó a tiempo el colectivo”, expresaba una televidente a Canal 8.

A raíz de este reclamo, se consultó sobre las razones de la demora de las unidades y ahí confirmaron desde algunas unidades que era por el Día del Empleado de Comercio. Pero, desde la RedTulum expresaron su malestar y adelantaron que están investigando qué empresas se manejaron con frecuencia reducida.

Te puede interesar...

comercio cerrado.jpg

Alberto Castro, coordinador de la RedTulum, habló con sanjuan8.com y detalló que la medida fue arbitraria y a través del control de monitoreo están investigando cuáles fueron las unidades que no pasaron a tiempo y a través de un informe buscarán sancionar a las empresas.

"Esta es una medida arbitraria que no fue consensuada con la RedTulum"

El funcionario dijo que esta es la segunda vez en el mes de septiembre que las líneas reducen las frecuencias. "El 21 de septiembre pasó lo mismo que hoy y no vamos a permitir que esto siga sucediendo", enfatizó Castro.

Finalmente, adelantó que se labrarán una serie de actas para las empresas que hayan decidido reducir la frecuencia este 25 de septiembre.