San Juan 8 > San Juan > Festival

Por el Covid-19, el Festival Escena en Movimiento será virtual

El Festival se realizará el 21 y 22 de mayo y será transmitido por las redes sociales del Ministerio de Turismo y Cultura.

Tras la convocatoria que lanzó el Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con la Mesa Provincial de Danza, hubo 10 proyectos escénicos seleccionados que tendrán su noche de gala el 21 y 22 de mayo, de manera virtual, en el Festival Escena en Movimiento.

Esta medida se tomó para preservar el estatus sanitario de la provincia y acompañar las medidas anunciadas por el Gobierno de San Juan que se extienden hasta el 21 de mayo. De esta manera, las producciones audiovisuales generarán más puestos de trabajo para la industria cultural local.

Te puede interesar...

Los elencos de danza recibieron un estímulo económico de $50.000 cada uno y ahora se preparan para presentar sus producciones al público en formato virtual. Cada performance tiene un máximo de 15 minutos.

Cabe mencionar que el Festival se transmitirá a través de las redes sociales del Ministerio de Turismo y Cultura el 21 y 22 de mayo a partir de las 21 hs.

El programa

Ballerinas (repertorio de danza clásica)

Omega Crew CREW (ritmos urbanos)

Palomas del alma (folclore contemporáneo): la propuesta trata de plasmar el rol de la mujer como trabajadora histórica en su afán de obtener el bienestar para su entorno socio-afectivo, constituyéndose como pilar fundamental para la sociedad.

Ayekantum (folclore cuyano): se exhibirán las obras del reconocido autor y escritor Saúl Quiroga mediante la expresión.

Proyecto Tango San Juan (homenaje a Astor Piazzola): el show brindará una fusión entre danza contemporánea y tango danza, haciendo un recorrido por la Obra de Piazzola.

Tablao Flamenco con músicos en vivo: el cante, la guitarra y la danza harán al espectador trasladarse a un típico tablao sevillano.

Ladove (Folclore Contemporáneo): obra argumental de danza folclórica contemporánea con recursos teatrales “Qué sabe el pueblo”

Nassibi (danzas árabes y bellydance): es un recorrido por diversos estilos de danzas árabes tanto de bellydance como de folclore árabe. Se trata de un show dinámico con el propósito de mostrar la cultura árabe por medio de los diferentes matices que cada estilo refleja en sus movimientos y vestuarios característicos.

Fuego Latino: presentará una coreográfica llamada "De Película", donde combina las bandas sonoras de grandes éxitos del cine con los estilos de danza (bachata, salsa, chachachá, mambo).

Yñaka Malambo: espectáculo femenino a puro show de malambo bombo, poncho y boleadoras con una fuerza única, belleza y delicadeza, trasmitiendo el arte local, asumiendo la tradición llena de magia, ritmo y pasión.