San Juan
Domingo 04 de Febrero de 2018

Por el calor extremo, en un sólo día, el dique de Ullum recibió 5 mil personas

La cifra es atípica y representa un récord siempre acompañado por las altas temperaturas. Desde Naútica informaron que el gran afluente de personas comienza a llegar desde las 14 hasta las 20.30.

///Marcela V. Silva


El anuncio de que este domingo sería un día agobiante y cumplida la probabilidad de que el termómetro llegó a los 39°C, los sanjuaninos eligieron las diferentes playas de Ullum para bajar la temperatura y encontrar algo de alivio. Tal es así, que en sólo un día 5 mil personas llegaron a las diferentes playas del embalse para disfrutar del sol y del agua.


Desde Seguridad Naútica a cargo del control del embalse de Ullum y de la seguridad de las playas públicas informaron que esta cifra sólo se ha dado en días de extremo calor. Miguel Jofré, director de esta área, informó a sanjuan8.com que el gran afluente de personas comenzó a llegar pasadas las 14.


Reposeras, canoas y motos acuáticas fueron las imágenes que colmaron las siete playas con las que cuenta este departamento durante todo el domingo. Por otra parte Jofré explicó que la mayoría de los veraneantes suelen quedarse hasta las 20.30, pasado ese horario se prohíbe la navegación y el baño. En cuanto a las playas públicas como playa Hermosa o El Embarcadero detalló que también fueron colmadas de familias enteras que eligieron estos lugares para pasar el día.

ullum dos.jpg


En total hubo 60 guardavidas que se distribuyeron en cinco complejos privados y dos públicos. Jofré, más allá de la gran cantidad de personas que se acercaron, destacó que no hubo inconvenientes como en otras ocasiones.


Leé también: Insultos y malos tratos, un factor común contra los guardavidas en el dique de Ullum


Parece que Ullum seguirá siendo uno de los lugares más elegidos por estos días ya que la ola de calor se extenderá al menos hasta el próximo jueves con temperaturas que rondarán los 39°C.


Comentarios