San Juan
Jueves 09 de Agosto de 2018

Por el aumento de siniestros viales incrementarán la cantidad de semáforos en la Ciudad

Estarán ubicados en avenida Córdoba en los cruces con España y con Agustín Gnecco. El objetivo es controlar el tránsito en estas zonas que se han vuelto peligrosas.

A raíz del crecimiento de los siniestros viales en algunas intersecciones de la Ciudad Capital, se tomó la determinación de colocar semáforos para trabajar en la prevención y bajar los índices de siniestralidad.

Uno de los cruces con la nueva semaforización será avenida Córdoba y España. Esta es una esquina que en el último tiempo se ha convertido en blanco de choques. Uno de los últimos siniestros viales se registró en el mes de junio. En esa oportunidad, un auto y una moto fueron los protagonistas. Este se suma al múltiple choque que se produjo el 24 de junio, cuando un colectivero, de la línea 19 de El Triunfo, se descompensó y provocó una colisión en cadena que involucró a cinco vehículos. El viernes 22 de junio, la misma esquina también fue noticia cuando el conductor de un Renault, de apellido Flores, se quedó dormido y perdió el control de la movilidad.

Por tal motivo desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital se decidió implementar la señalización lumínica para tratar de bajar los índices de siniestralidad.

Otro punto de la Ciudad que también se ha tornado complicado para la circulación es la intersección de avenida Córdoba y Agustín Gnecco. Es que la reciente inauguración del edificio de la Obra Social Provincia ha provocado que la zona sea muy transitada, sobre todo durante la mañana. Por tal motivo, como medida de prevención y de organización también se determinó colocar semáforos.

Los aparatos que se utilizarán son los que viene colocando el Municipio: de alta tecnología, con reloj contador y coordinados en la onda verde para que se permita fluidez en la circulación.

El gran crecimiento del parque automotor ha provocado que durante el último tiempo el Gobierno implemente una una serie de medidas para descongestionar las calles. Una de ellas es el cambio de recorrido de los colectivos y modificación de paraderos. El objetivo es darle mayor fluidez al tránsito y que tanto para los particulares, como para los choferes de micros, taxis y remises sea más cómodo y menos peligroso circular.

Comentarios