San Juan 8 > San Juan

Por día, a San Juan ingresan entre 5 y 7 personas del exterior

Los sanjuaninos que llegan de algún viaje fuera del país deben aislarse por siete días en algún hotel de manera obligatoria.

Días atrás, se conoció que un sanjuanino que llegó de Estados Unidos con un PCR negativo y que estaba aislado en un hotel dio positivo al séptimo día y por eso las autoridades de salud enviaron su muestra al Instituto Malbrán para determinar el origen de la variante. En ese sentido, sanjuan8.com consultó al secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y detalló que por día a la provincia ingresan entre 5 y 7 personas del exterior.

Te puede interesar...

El funcionario, añadió que estas personas que llegan a diario en los vuelos habilitados por el Gobierno Nacional se aíslan de manera obligatoria en 4 hoteles de San Juan. El aislamiento es por un plazo de 7 días y justamente en el último día se les realiza un PCR en un lugar asignado a través de un turno y de acuerdo al resultado es si pueden regresar a sus casas o si continúan aislados como en el caso que se dio a conocer el martes por la tarde.

Leé también: Un sanjuanino que regresó de EE.UU. dio positivo de Covid-19

-¿Cuáles son los pasos que debe cumplir una personas que llega a San Juan de afuera del país?

Marcelo Fretes explicó que quien ingresa a San Juan proveniente de otros países deben ingresar con un PCR negativo que se les realizó por ejemplo en Ezeiza. Cuando esta persona ya emprende su viaje a la provincia recibe un llamado de una trabajadora social que le informa cuales son los hoteles habilitados para aislarse. De acuerdo al costo, es que la persona elige un lugar y debe pasar su aislamiento en el lugar.

Luego, al séptimo día debe someterse a un segundo PCR y de acuerdo al resultado es si continúa o no aislado.

-¿Cuáles son los hoteles habilitados para aislarse?

Los hoteles habilitados en San Juan son cuatro: el Parque, ubicado en calle Matías Zaballa y avenida de Circunvalación; Albertina, en pleno microcentro; del Bono de Park, también en Capital y las cabañas Olivo del Sol sobre RN 40.

En cuanto a los destinos de los que provienen los sanjuaninos dijo que la mayoría llega de Estados Unidos, Europa pero principalmente de España y Perú. En cuantos a los motivos del viaje dijo que la mayoría es por trabajo y estudios.