San Juan 8 > San Juan > Policía

Policías que salvaron a un bebé: “Cuando ves que los niños abren los ojos es muy emocionante"

El sargento Javier Caballero y el agente Facundo Carrizo, contaron cómo vivieron el momento. Uno de ellos tuvo una intervención similar hace seis meses.

Dos policías lograron salvar la vida de un bebé de 20 días que se había bronco aspirado cuando tomaba la leche. El sargento Javier Caballero y el agente Facundo Carrizo contaron cómo vivieron el momento y la alegría que sintieron cuando el pequeño abrió los ojos.

 Embed      

El hecho ocurrió en la tarde del jueves, hasta la sede de la comisaría 34 llegó Gustavo Maradona con su hijo en brazos. El pequeño se había ahogado y no respiraba, las maniobras de primeros auxilios fueron las que salvaron al pequeño.

Te puede interesar...

“Cuando abrió los ojos rápidamente lo trasladamos hasta el hospital Marcial Quiroga. Nos quedamos, acompañando a los padres, hasta que la doctora nos dijo que estaba fuera de peligro”, contó Carrizo a Canal 8.

Pero el sargento Caballero no es la primera vez que se enfrenta a este desafío. Hace seis meses, en la misma dependencia, le salvó la vida a una nena de 2 años. “Cuando ves que los niños abren los ojos es muy emocionante”, comentó. Aunque remarcó que en esta oportunidad fue más complicado porque el pequeño apenas tenía 20 días.

Tras confirmar que el pequeño estaba en buen estado de salud y que para hacerle un seguimiento más preciso se lo trasladó hasta neonatología del hospital Rawson, Caballero se relajó y contó que lo primero que se le viene a la cabeza es su hijo.