San Juan
Miércoles 11 de Abril de 2018

Polémica en el barrio San Martín: puja entre los vecinos y autoridades escolares por un terreno

Se trata de un espacio que se utiliza para estacionar, en la actualidad, y que los habitantes del barrio se atribuyen. Ahora el apoderado de un colegio privado, que es de la CGT, quiere construir un polideportivo, porque dicen que esa porción de tierra les pertenece.

Existe un conflicto actual que generó una puja entre los vecinos del barrio San Martín y las autoridades de un colegio privado, ubicada en las inmediaciones. Lo que sucede es que hay un terreno que está siendo ocupado como estacionamiento por los habitantes del lugar y que ahora es reclamado por la escuela para la construcción de un polideportivo. El reclamo institucional tiene su base en que el apoderado del colegio, Jesús Granados, es miembro de la CGT y ese terreno le pertenecía al gremio hace 40 años, pero fue donado al Estado luego del terremoto de 1977, para construcción de viviendas. Ahora es reclamado por esta autoridad.

Lo cierto es que ese espacio fue ocupado y mantenido por vecinos con una cuota módica que permitió refacciones e instalaciones de elementos propicios para su funcionamiento, como lugar para estacionar. Además, está considerado como "salida de emergencia" ante un posible sismo.



Este barrio (que realmente se denomina CGT porque el terreno le pertenecía a ese gremio) se construyó con el fin de darles solución inmediata a las víctimas del terremoto del ´77 quienes se quedaron sin vivienda. Este vecindario, que está compuesto por más de 3 mil habitantes, es uno de los más grandes de San Juan; está conformado por siete torres, siete pisos y 768 departamentos. Se lo llamó popularmente "San Martín" por su ubicación lindante a la cancha del verdinegro.



Por este problema, los vecinos acusan al apoderado del colegio de tirar postes bajo agresiones contra los empleados del lugar: "Es una preocupación muy grande la que tenemos los propietarios del consorcio. Ayer estábamos trabajando en la instalación de postes para el cierre perimetral, como se viene realizando desde hace años, y una persona de manera violenta tiró los postes y propinó agresiones verbales a nuestro personal", relató una de las integrantes de la comisión directiva del barrio en Levantate.



La persona señalada como autor de las agresiones fue Granados, un miembro de la CGT que actualmente está al frente del colegio no confesional, quien aseguraba que ese terreno les pertenece. Por este tema, el conflicto se ha acrecentado en las últimas horas y se ha desatado un verdadero escándalo.


Escuchá lo que dicen los vecinos

Embed


Comentarios