Polémico video nazi
Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Polémica antisemita: la Juventud Israelita convocó a los alumnos del video a "sanarnos"

En un emotivo mensaje, el coordinador Mariano Aguilera Svatsky opinó acerca de la filmación que se viralizó, los estudiantes y la docente. Invitó a la comunidad sanjuanina a "aprender a disculpar".

Luego de la polémica por el video antisemita –con repercusión internacional- que hicieron alumnos de la Escuela Modelo, llegó el descargo de uno de los estudiantes implicados en el cual echó la culpa a los medios por "sacarlo de contexto". Tras estas declaraciones, el coordinador de la Juventud Sociedad Israelita San Juan, Mariano Aguilera Svatsky, emitió un mensaje para convocar a los alumnos del video a "sanarnos".

Leé: Este es el descargo de uno de los alumnos del polémico video nazi: le echó la culpa a los medios por "sacarlo de contexto"


A continuación, el comunicado:


"Quiero hablar un poco de lo que fue este fin de semana movido para la comunidad judía de San Juan y para la Escuela Modelo con respecto al video.


No creo en lo que dice la profesora cuando dice que se sacó de contexto, tampoco creo que fue una sátira, ya que en mi opinión, con este tema NO SE JODE.


Pero tampoco creo que los alumnos tengan la culpa.


La gente se equivoca, se disculpa. Aprendamos a disculpar.


Aprendamos a diferenciar odio con ignorancia.


Aprendamos a que el fuego no se combate con fuego. El odio no se combate con odio. La ignorancia no se combate con ignorancia.


El fuego se combate con agua.


El odio se combate con amor.


La ignorancia se combate con educación.


"EL ARMA MÁS PODEROSA DEL MUNDO ES LA EDUCACIÓN", dijo Nelson Mandela.


Invito a que todos aprendamos a disculpar, a educar, a amar. Nadie gana nada diciendo que uno es antisemita, que el otro no entiende el humor negro.


Dejemos de dividir, aprendamos a unir.


Dejemos los comunicados diplomáticos, y hablemos como personas civilizadas.


Invito a los cuatro chicos de la Escuela Modelo del video a realizar una actividad en conjunto, donde podamos hablarnos, sanarnos, educarnos y sobre todo, a escucharnos. No debe ser fácil para ustedes lo que pasó ni mucho menos para nosotros. Pero ambos sabemos que el odio no lleva a ningún lado."


Comentarios