Comscore

SAN JUAN

Pocito cumple 136 años y lo celebra con un color e iluminación especial

En su 136º Aniversario, Pocito celebra el trabajo de sus pobladores, cultura, música, tradiciones y personajes; y lo hace ornamentando puntos estratégicos con luz, color e iconos pocitanos.

El Cerrillo brillará a partir de este domingo 9 de agosto por la noche, con un juego de luces que dejará apreciar lo imponente de los cerros con la caída del sol. Así, desde las 19:30 horas y hasta la medianoche se podrá contemplar la escena durante toda la semana hasta el domingo 16 de agosto.

Además, en calle 5 y Avenida Joaquín Uñac, la imagen de la india Mariana recordará la leyenda que da nombre al departamento, al llegar a calle 11 por la misma avenida, se impone la figura de Antonino Aberastain, la de la estatua La Libertad, se trae al recuerdo el cantor y compositor Mario “Bebe” Flores, y se refleja la diversidad de deportes que se practican en el departamento. Otro punto elegido para destacar es el edificio municipal, que muestra el logo de la gestión actual, cuyos colores refieren a la agricultura, flora y fauna, al deporte, a la cultura y el turismo, pilares fundamentales de la tierra pocitana. También, en esquina de Av. Aberastain y calle 14, la imagen de “La Deportación de los Huarpes” recuerda la majestuosa obra realizada por el artista italiano Raffaele Beretta, siendo la escultura más grande de la provincia ubicada en La Rinconada.

Desde la Municipalidad de Pocito, se conmemoran 136 años de personalidades, historias, leyendas y acontecimientos que forjaron un departamento y hoy se continúa el camino de sus predecesores y se apuesta por un mayor crecimiento.