San Juan
Martes 05 de Diciembre de 2017

Plus para estatales: trabajan a contrarreloj para que esté depositado el jueves

De todos modos, el gobierno aún no asegura que así sea. En caso de no llegar a esa fecha, el pago se trasladará al lunes 11. La primera cuota será de $3.000 para los empleados de planta permanente y de $2.200 para los contratados.

Desde el Ministerio de Hacienda trabajan a contrarreloj para que el plus de fin de año, que pagará el Gobierno Provincial, a los estatales esté depositado este jueves. El titular de esa cartera, Roberto Gattoni, en comunicación con sanjuan8.com adelantó que harán todo lo posible para que pagar en las próximas 48 horas.


De todos modos, el ministro aseguró que todo depende de los procesos bancarios y en caso de no llegar con seguridad depositarán la primera cuota el lunes 11 de diciembre.


El primer pago será de $3 mil pesos y la segunda cuota también de $3 mil -pago que se efectuará el 15 de enero-. Para los contratados será de $2.200 la primera cuota al igual que la segunda y para los becados será de $900.


El propio Gattoni expresó semanas atrás que este plus que se les entrega a los estatales es un obsequio que se basa en la justificación de que la inflación superaba los sueldos. Pero, "este año el aumento salarial va a cubrir la inflación con la cláusula gatillo, por lo que el plus tomaría otra característica", indicó el ministro.

Comentarios