Comscore

AISLAMIENTO SOCIAL

En pleno aislamiento obligatorio, más de 6.000 personas circularon en San Juan el sábado

Así lo informó la Secretaría de Estado de Seguridad, en el marco del operativo policial que se realizó el primer día del fin de semana para evitar la propagación del coronavirus.

Miles de sanjuaninos se observaron circulando en las calles en estos últimos días, omitiendo el decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. Este sábado se conoció el primer caso positivo de COVID-19 en la provincia y los efectivos policiales trabajan intensamente para controlar que el aislamiento se cumpla. En este marco, el reporte diario de la Secretaría de Seguridad, informó que se entrevistaron a 6091 personas que estaban circulando en el Gran San Juan y departamentos aledaños. Además, solicitaron la detención de la marcha de 2187 vehículos para que justifiquen la circulación en plena cuarentena.

LEE TAMBIÉN:
Cuarentena: 180 personas fueron aprehendidas en la primera semana por violar el aislamiento

LEÉ TAMBIÉN:Cuarentena: 180 personas fueron aprehendidas en la primera semana por violar el aislamiento

Sumado a esto, los diferentes controles de ingreso a la provincia realizaron entrevistas a 90 personas en San Carlos; 60 en El Encón; 199 en Bermejo y 13 en Niquivil.

Hasta el momento, 139 personas fueron aprehendidas por violar el aislamiento social, de las cuales ya se efectuaron 27 sentencias en el fuero de Flagrancia. En tanto que por infracción al artículo 98, del Código de Faltas, se labraron 1677 expedientes.

LEE TAMBIÉN:
En la primera semana de aislamiento, 22.778 personas circularon por las calles sanjuaninas

LEÉ TAMBIÉN:En la primera semana de aislamiento, 22.778 personas circularon por las calles sanjuaninas

Respecto a los efectivos policiales afectados, hubo 1500 por turno y 150 móviles, para realizar los operativos y recorridas en todos los departamentos de San Juan.

LEE TAMBIÉN:
La Policía usará drones para monitorear que se cumpla con la cuarentena

LEÉ TAMBIÉN:La Policía usará drones para monitorear que se cumpla con la cuarentena