"
San Juan 8 > San Juan

Playas del Dique de Ullum: comenzaron las inspecciones de los concesionarios

En total son 9 los lugares del perilago que esperan ser habilitados para la próxima temporada estival. Las embarcaciones y clubes que no respeten los requisitos para navegar, pagarán multas desde los $7.000.

/// Por Bárbara Ardanaz

En plena cuenta regresiva a la temporada estival, el Dique de Ullum es uno de los lugares preferidos de aquellos que buscan disfrutar del espejo de agua, los deportes al aire libre y el sol sanjuanino. Es por esto que desde la Dirección de Náutica comenzaron hoy con las inspecciones de los concesionarios de las playas para conceder o no las habilitaciones pertinentes.

Te puede interesar...

Los concesionarios que están en condiciones de ser visitados por personas son Punta Tabasco, Club Vela y Remo, Club Náutico Ullum, Del Bono Beach, Club ASER, UNSJ, Palmar del Lago, Pesca y Caza (Ullum) y el Club de Caza y Pesca (Dique). Además, dependerá de la Municipalidad de aquel departamento la disponibilidad de Playa Hermosa. Estos serán los que visitarán las autoridades a lo largo de esta semana para constatar que se cumplan con todos los ítems pactados en la reunión previa: boyado; ingreso y egreso de embarcaciones, entre otros.

Los que no están habilitados para el público porque no tiene nadie a cargo son Costa Magna y la vieja Bahía de las Tablas, a la espera de ser concesionados.

Para aquellos que quieran utilizar diferentes embarcaciones en el Dique como flyboard, jet ski, lanchas, entre otras, deberán presentar a los clubes el carnet de para navegar, matrícula, chaleco y cumplir con todos los requisitos de seguridad pertinentes. En caso de que personal de Náutica realice control de una embarcación con motor que no cumpla con los requisitos, tanto el club como el conductor pagarán multas desde los $7.000.

Desde Náutica se preparan para recibir un gran afluente de personas en el espejo de Ullum el 25 de diciembre y el 1 de enero, dos días tradicionales de visita de los sanjuaninos al Dique.