Comscore

SAN JUAN

Plataforma de Mercado Libre: será gratuita para los comerciantes sanjuaninos

Este lunes se firmó el acuerdo para que San Juan, será la primera provincia en tener este lugar, tenga una sección especial para la venta de sus productos.

Este lunes se conoció que San Juan será la primera provincia que tendrá una tienda en la plataforma Mercado Libre. La empresa busca brindar a los comerciantes una nueva herramienta que les permita incrementar sus ventas tanto a nivel provincial como nacional. Según contó Eduardo D´Anna, de la Agencia Calidad San Juan, los comerciantes podrán ser parte de esta nueva experiencia sin costo alguno, tan sólo completando un formulario que se podrá llenar en la web de la Agencia.

LEE TAMBIÉN:
San Juan contará con un espacio exclusivo para sus comerciantes en Mercado Libre

LEÉ TAMBIÉN:San Juan contará con un espacio exclusivo para sus comerciantes en Mercado Libre

Sin dudas este paso es muy importante para incrementar las ventas en época de pandemia. “No es una solución definitiva, pero es un canal más para mejorar las ventas” sostuvo D´Anna en el programa “De sobremesa”, por Canal 8.

Mercado libre actualmente tiene empresas que venden hasta un 40% de sus productos a través de esta plataforma. “El comercio local tiene que amoldarse a la nueva realidad de compra. Hay un mercado joven que no saben lo que es ir a comprar a una local, usan billetera electrónica y las compras la hacen a través de internet. A ese mercado hay que apuntar”, indicó D´Anna.

San Juan tendrá una tienda en donde se podrán mostrar todos los productos locales y se podrán retirar del comercio sin pagar el traslado o a través de envío más accesibles.