"
San Juan 8 > San Juan

Planean crear una subsecretaría que organice a los penados, procesados y las mujeres en el Penal

La intención del Gobierno es buscar la manera de reorganizar la población que reside en el Servicio Penitenciario. La ley está vigente pero la intención es darle un cumplimiento efectivo. Mientras tanto, han reforzado la cantidad de profesionales psicológicos e incorporando psiquiatras para reos.

El Gobierno está trabajando en un proyecto para darle cumplimiento efectivo a cientos aspecto de la ley penal que no se han cumplido por falta de infraestructura y logística. La intención, ahora, es crear una subsecretaría que dependa del Ministerio de Gobierno para que se ocupe de la reorganización de los internos que quedarán en el Penal de Chimbas (procesados y mujeres) y los que serán trasladado a la nueva cárcel (penados) cuando esté disponible el primer bloque, que constará de 500 lugares, hasta completar los 1200, previstos.

Al respecto del nuevo penal, en diciembre quieren cumplir con el proceso licitatorio para contar con el edificio lo antes posible. Mientras tanto, se ha puesto en funciones el Consejo Correccional que trabaja con el triple de asistentes sociales y personal psicológico. También se han incorporado psiquiatras.

"Tenemos que lograr un Servicio Penitenciario que logre una inserción laboral y social de la persona, que baje la reincidencia que hoy tenemos. Y lo estamos haciendo, también, en materia de seguridad", manifestó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.

Te puede interesar...