San Juan
Sábado 31 de Marzo de 2018

Planean crear un registro de proveedores de la Salud Pública

La jefa de la cartera, Alejandra Venerando, dijo que el objetivo es optimizar los recursos de todos los sanjuaninos. Además, comentó que están diseñando un nuevo sistema de contratación de servicios.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, habló de las modificaciones que están llevando a cabo desde la cartera, entre ellas, uno de los puntos clave es la creación de un registro de proveedores, dijo en declaraciones a Radio Light. Además, comentó que están planificando un nuevo sistema de contratación de servicios.


En este sentido, la alfil uñaquista dijo que existe en el equipo de trabajo la intención de crear este listado de proveedores de la Salud Pública. De esta manera, podrían puntuar la labor ofrecida e intercambiar la información con los otros ministerios.


El objetivo principal es optimizar los recursos de los sanjuaninos que "no es finito", destacó. Los servicios básicos son prestados por proveedores locales, en casos excepcionales se podrían ampliar hacia otras provincias si existiera algún faltante. Además, están trabajando en servicios y productos regionales que abaratarían algunos recursos específicos.


Sumado a esto, Venerando dijo que desde la cartera, están diseñando un nuevo sistema de contratación en el ámbito de la Salud Pública. Se trata de un trabajo de fondo, que si bien se realizó anteriormente con licitación, actualmente están revisando cada uno de esos pliegos. De esta manera, buscarán abrir el abanico para que participen empresas sanjuaninas en los servicios, como por ejemplo en mantenimiento.


Para finalizar, la ministra dijo que su meta no es solamente mejorar todos los centros de salud de la provincia, sino también tener 40% del área comprendida con los profesionales adecuados. Es que Venerando dijo que hay una mala distribución del recurso humano en la provincia y buscarán reestructurarlo para abarcar la mayoría de los tipos de atenciones en todo el ámbito sanitario

Comentarios