San Juan 8 > San Juan > seguridad vial

Plan de conducción segura: las familias de UVT y SEC se sumaron a la iniciativa

El plan de seguridad vial implementado por la cartera de Gobierno visitó los clubes para principios de seguridad, prevención y autocuidado con motivo de crear conciencia vial sostenible.

En el marco de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno para reducir la cantidad de siniestros vehiculares y mejorar la convivencia vial, la Secretaría de Tránsito y Transporte, Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, continúa su recorrida por los clubes con motivo de seguir concientizando a ciudadanos sanjuaninos través de acciones relacionadas con compartir, socializar y difundir entre las familias, los principios de la seguridad, la prevención y el autocuidado con motivo de crear conciencia vial sostenible.

El jefe de la cartera de Gobierno, ministro Alberto Hensel, destacó que el objetivo es poder articular acciones para poder mejorar el comportamiento de los usuarios de las vías, y contribuir en la seguridad de la infraestructura, en la incorporación de dispositivos de seguridad, entre otros.

Te puede interesar...

"Planificamos y articulamos políticas en materia se seguridad vial. El plan “Conducción Segura” busca articular acciones entre el Ministerio de Gobierno y organizaciones sociales, deportivas y recreativas con la finalidad de crear conciencia vial", destacó Alberto Hensel.

De esta manera, el sábado compartió la tarde con la familia de Unión Vecinal de Trinidad, mientras que el domingo hizo lo propio en sede del Sindicato Empleados de Comercio.

De esta manera, niños y adultos pudieron aprender a través de juegos interactivos sobre las normas de seguridad vial. También disfrutaron de un show en vivo, participaron de sorteos de elementos de protección para motocicletas y bicicletas, además de la charla motivacional de Ariel Ocampo sobre comportamiento en la vía pública.

La cartera de Gobierno tiene en agenda visitar una numerosa cantidad de clubes en los meses de las vacaciones de verano para hacer llegar la propuesta de Conducción Segura a todas las familias de San Juan, reforzando los principios de la seguridad, la prevención y el autocuidado y creando una conciencia vial sostenible.