San Juan
Sábado 11 de Noviembre de 2017

Pintadas en los baños del museo: fue una intervención avalada por las autoridades

Luego del revuelo generado por los grafitis encontrados en los baños del museo, la secretaria de Cultura y la directora del Museo explicaron que se trata de una innovación cultural permitida como "un permitido" para hacer interactuar espacios.

Lo que generó revuelo en las redes sociales, luego de advertir la presencia de los baños del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson con pintadas en las paredes, terminó siendo una intervención avalada por las autoridades. Así lo explicó la directora de la institución, Virginia Agote, y la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti, a sanjuan8.com. "Si bien se juega un poco con los límites, es arte contemporáneo. Es una propuesta osada y creativa que intenta presentar esta dicotomía de qué es arte y qué no", explicó Limerutti. Este lunes verán los resultados para evaluar hasta cuándo dejarán los baños grafitados.


Las inscripciones habían trascendido en la tarde del sábado y generaron molestia entre los lectores que señalaron el episodio como un acto de vandalismo. Al respecto, la directora del museo, señaló que "jugamos con la época de los típicos baños antiguos. Compramos los materiales apropiados y lo hicimos".


Esta fue una intervención distinta, sin precedentes, dentro del prestigioso museo que tiene carácter internacional. Con la promesa de retirar los grafitis, cuando se crea conveniente, las autoridades plantearon que los artistas estuvieron trabajando bajo la fiscalía y el apoyo del espacio cultural. Esta acción se realizó en el marco de la Noche del Dibujo que se celebró el viernes por la noche y que tuvo la presencia de cientos de personas.


Leé: Aparecieron pintadas en los baños del Museo

Comentarios