Comscore

SAN JUAN

Piñón Fijo, Tini y mago Mauricio agasajaron a niños y niñas de los diferentes departamentos

Además, hubo pequeños que representaron a las comunidades de los pueblos originarios y las comunidades libanesa y valenciana.

Con estrictos protocolos sanitarios, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, buscó la manera de no dejar pasar esta celebración que desde 1960 y por recomendación de la ONU, promueve el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales.

Para la ocasión, cada municipio tuvo su "representante" oficial, como así también los pueblos originarios y las comunidades libanesa y valenciana, gracias a un trabajo en conjunto de los actores que intervinieron para generar una jornada de mucho color y alegría.

La actividad tuvo un acto central, del cual participaron el gobernador Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera.

Desde horas tempranas de la mañana los "embajadores" compartieron un desayuno, con el respectivo distanciamiento social, como también se plantearon diversas actividades recreativas. Según detalló Olivera, "los chicos de las residencias de la Dirección de Niñez, no quisieron dejar de participar, e intervinieron una serie de letras con la palabra 'integración', con colores, dibujos y formas".

La elección del Centro de Convenciones no fue casual, ya que su tamaño permitió al grupo de niños y niñas asistentes, poder disfrutar de la especial propuesta. "Como actividad previa, los chicos hicieron en sus respectivos departamentos, una suelta de globos donde elevaron a lo más alto del cielo sus deseos, todos relacionados a que se termine esta pandemia, a volver a la escuela y poder jugar con sus amigos", reconoció el director de Niñez.

Para el disfrute de todos, hubo show de magia por parte del reconocido mago Mauricio, un saludo de Tini Stoessel y el cierre tan esperado por todos: Piñón Fijo. El payaso, amado por grandes y chicos, no faltó y vía Zoom dialogó con los pequeños, para luego brindar un mini show, deseando que pronto pueda verlos a todos personalmente.

Para que los chicos mantengan su distancia, que era silla por medio, formaron globos simbolizando súper héroes los cuales estaban ataviados con capas y antifaces. Todo perfectamente planeado para que, simbólicamente, los niños y niñas puedan seguir disfrutando de ser chicos.

Fuente: Si San Juan