San Juan 8 > San Juan > embarazadas

Piden que las embarazadas con comorbilidades se inscriban para la vacunación

Desde el Ministerio de Salud Pública instaron a las embarazadas a inscribirse para vacunarse y estar protegidas en la etapa de gestación.

El incremento de casos y las nuevas variantes que ya circulan en la provincia, son factores que permanentemente evalúan las autoridades sanitarias para adoptar medidas tendientes a minimizar riesgos.

Una de estas acciones apunta directamente a embarazadas con patologías como diabetes, hipertensión u obesidad, entendiendo que forman parte de un grupo vulnerable que se ha visto afectado en esta segunda ola.

Te puede interesar...

Aquellas mujeres que estén transitando su embarazo, deben inscribirse en el portal https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan, en el link de personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. De esta manera recibirán el turno correspondiente para la vacunación y necesaria protección contra el COVID-19.

En este contexto es fundamental que las embarazadas permanezcan en su domicilio y que todo el grupo familiar acompañe, extremando los cuidados y las medidas de prevención.

Al tratarse de un grupo de riesgo, es muy importante la protección del entorno para evitar el contagio. También es clave la realización de controles durante el embarazo, ya que esto permite a los equipos de salud realizar el seguimiento y brindar la atención necesaria en la etapa gestacional.

En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, pueden comunicarse a los teléfonos de la Dirección Materno Infancia, 4305541 y 4305101, de lunes a viernes de 8 a 17hs o enviar un mensaje por Whatsapp al 264-6301111.

Cuidados que deben tener las embarazadas en sus domicilios

  • Es importante que respeten el aislamiento
  • Mantener la distancia social
  • Uso de barbijo

En el caso de convivir con una persona infectada, la persona embarazada debe mantener un circuito totalmente aislado y distinto al del resto de la familia:

  • Uso diferenciado de utensilios, baño, respeto de la distancia, limpieza con lavandina diluida de los sectores de tránsito del paciente y de todos sus objetos de uso.
  • La ropa se debe lavar con las del resto de la familia, entre otras recomendaciones.