Comscore

CORONAVIRUS

Piden colaboración para realizar elementos de seguridad para médicos y policías

Son dos emprendimientos voluntarios que busca un mismo fin, ayudar a quienes están en las calles cuidando y prestando servicios esenciales. Si podés colaborá.

El taller de costura del Servicio Penitenciario de San Juan, junto a sus profesoras, se sumó a la iniciativa de confeccionar elementos de seguridad para las personas que son parte de los servicios de salud y policías. Elizabeth Castro, es quien está al frente del proyecto y contó a sanjuan8.com que están necesitando la donación de tela vegetal intermedia y media.

“Nosotras con las chicas del penal empezamos a trabajar el año pasado en la confección de lencería oncológica. Ahora estamos muy comprometidas con la situación actual y queremos ayudar con estos elementos que son tan necesarios”, explicó Castro.

En un principio las internas del sector 2, del pabellón de mujeres, serán las encargadas de hacer la confección que luego pasará al sector de sastrería y en donde también tendrán la colaboración de los internos hombre del sector de zapatería.

La idea es poder crear, para donar, cofias, mamelucos y cubre botas, pero por el momento, y debido al poco material con el que cuentan, sólo podrán diseñar barbijos. Las profesoras apelan a todo aquel que pueda colaborar con tela vegetal media e intermedia. Quienes deseen pueden llamar al 2645600541.

Daniela Molina y Luciana Díaz, son dos fonoaudiólogas que también están comprometidas con la difícil situación que atraviesa el país. Ambas trabajan en el sector de la Salud por lo tanto saben de las carencias que hay, por ese motivo también iniciaron una movida para confeccionar barbijos, batas, cofias y protectores para los pies.

Bajo el lema “Entre Todos” piden la colaboración de personas que sepan coser o que cuenten con máquinas de coser. Además, a quienes puedan ayudar con el material para realzar los elementos de seguridad como: friselina, copa de corpiños, elásticos e hilo de coser. Quienes puedan sumarse deben comunicarse al 2644706755 o 2644854216.