Comscore

SAN JUAN

Pese a la sugerencia de la Federación, comerciantes decidieron desdoblar el horario

Lo informó el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minozzi, tras mantener una reunión con los empresarios.

Un intenso debate protagonizaron esta tarde las Cámaras departamentales de comercio y la Federación Económica de San Juan para determinar la unificación del horario de atención. Finalmente, pese a la sugerencia de la Federación de continuar de corrido por lo próximos 15 días, los comerciantes decidieron desdoblar el horario para cerrar durante la siesta, según informó el presidente de la FESJ, Dino Minozzi, a sanjuan8.com.

LEE TAMBIÉN:
Debatirán la unificación del horario para todo el comercio local

LEÉ TAMBIÉN:Debatirán la unificación del horario para todo el comercio local

A partir de la vuelta a Fase III, el Gobierno permitió el funcionamiento del comercio en el rango de 8 a 21 y los locales abrían de corrido, como lo hicieron desde la primera reapertura de la actividad en mayo pasado.

Sin embargo, desde ahora comenzarán a abrir sus puertas en horario desdoblado, de 9 a 13 y de 17 a 21, teniendo en cuenta que ya se inició la primavera y por el calor, poca gente va a los comercios. Si algunos de los negocios deciden abrir de corrido, deberá informar a los clientes sobre este horario de atención.

Lo cierto es que en los próximos 15 días, precisamente el 10 de octubre, se volverán a reunir para determinar cómo procederán con los horarios, en plena cuenta regresiva al Día de la Madre, una fecha muy importante para el comercio por el gran volumen en ventas en el contexto de lo golpeado que viene el sector por la pandemia.