Comscore

SAN JUAN

Pese a las lluvias, no hubo sanjuaninos damnificados

El Gobierno envió el informe oficial sobre el relevamiento de cada municipio. No hubo asistencias inmediatas.

Desde la Dirección de Emergencia Social, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informaron que, por las intensas lluvias de las últimas horas no se han registrado casos de asistencia inmediata. Esto quiere decir que no hubo sanjuaninos que hayan tenido que recibir ayuda estatal de manera urgente. Igualmente, se han trasladado equipos técnicos para visitar a cada afectado.

En la zona Este de Rawson hubo casas afectadas con filtración de techos y anegación de ingresos. En el departamento de Iglesia, también varias viviendas sufrieron filtraciones. En ambos departamentos, varias familias se autoevacuaron a casas de sus familiares, retornando a la vivienda horas después. En Pocito también la lluvia fue intensa provocando filtraciones en algunas casas. En algunos departamentos, las crecidas bajaron con fuerza pero sin afectar los hogares de los vecinos más cercanos.

Se sigue coordinando acciones con Protección Civil y las áreas de acción social de los municipios. Durante la jornada se actualizará la información sobre las asistencias necesarias ya que continúa el alerta meteorológica por tormentas.

La Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial había coordinado, al comienzo de la gestión, el envío de materiales para asistir inmediatamente a las familias afectadas por las inclemencias meteorológicas o siniestros. Esto posibilita una atención más oportuna y eficaz, y reduciendo notablemente los tiempos de llegada con la ayuda que se producía sobre todo cuando los casos se registraban lejos de la Ciudad. De esta forma, las áreas de Acción Social de los municipios ya cuentan con las herramientas para poder abordar a las familias necesitadas.