"
San Juan 8 > San Juan

Pese a la escasa cantidad de nieve que cayó este año, garantizaron que habrá agua para todos los usos

Este año hubo un 50% menos de escurrimiento que en el 2016, explicó el director del Departamento de Hidráulica, Maximiliano Delgado. Sin embargo, aseguró que no faltará el suministro en la provincia para riego de la producción, consumo, navegación y turismo.

En el marco del comienzo de actividades por la semana del agua, adelantaron el pronóstico hídrico que se prevé en la provincia para esta temporada. En este sentido, el director del Departamento de Hidráulica, Maximiliano Delgado, dijo que "pese a la escaza cantidad de nieve que cayó este año, habrá agua para todos los usos, riego de la producción, consumo, navegación y turismo".

Te puede interesar...

El funcionario explicó que actualmente hay un 50% menos con respecto al escurrimiento del 2016 y un 30% menos del histórico total que hemos tenido en la provincia. "Esto se debe a que han habido menos precipitaciones níveas en alta cordillera y lo que cayó no ha tenido una consolidada importante", expresó Delgado.

Sin embargo, aclaró que "no se deberá recortar el suministro porque hicimos una buena distribución en el 2016, de acuerdo a la demanda que tuvimos, y pudimos hacer una guarda importante en los tres diques de la provincia".

Por lo cual, "está garantizada la entrega para todos los productores de la provincia y todos los usos del sistema hídrico, además de la navegación en los diques que es tan importante en la época de verano", afirmó el director.

Mirá la nota completa:



 Embed