San Juan
Martes 25 de Septiembre de 2018

Pese a la crisis nacional, San Juan recibió a funcionarios chinos interesados en el comercio bilateral

El ministro de Minería, Alberto Hensel, destacó que se trata de funcionarios y empresarios de Shandong, quienes están interesados en continuar con los negocios mineros y comprar uva, pasas, vinos y aceites de oliva locales.

San Juan sigue avanzando en el área minería y hoy recibió la visita de funcionarios y empresarios chinos. Se trata de representantes de la provincia de Shandong, quienes están interesados en seguir trabajando con los emprendimientos auríferos y cupíferos locales y además comprar uva, pasas, vinos y aceites de oliva.

Así lo dio a conocer el ministro de Minería, Alberto Hensel, que resaltó los lazos comerciales que han logrado establecer con esta provincia asiática y que termina en estas visitas comerciales y avances de inversiones.

"Ellos están interesados en invertir en San Juan y avanzar con diferentes proyectos comerciales. Ellos entienden que existe un clima social y económico adecuado para hacer negocios con nosotros. En el encuentro que mantuvimos hoy hablamos de Lama y una de las cuestiones que planteamos es que creemos que se puede seguir avanzando por las reservas que tiene el lugar y también sobre el potencial cuprífero que tiene San Juan en otros emprendimientos", señaló el funcionario.


Embed


En este marco, está previsto trabajar durante los próximos meses para luego realizar una visita a la provincia oriental y proceder a la firma del convenio de hermanamiento con esa provincia china para tener relación comercial a partir del desarrollo minero de San Juan y de otros aspectos que hacen a la diversificación de la nuestra economía como la elaboración de la pasa de uva, uva en fresco, vinos, aceites de oliva, entre otros.


Comentarios