San Juan
Martes 07 de Agosto de 2018

Pese al intenso viento Sur, miles de fieles rindieron honor a San Cayetano

Familias sanjuaninas se congregaron en el nuevo templo del Patrono del trabajo y participaron de la procesión en las calles del barrio Parque Industrial.

Ni el intenso viento Sur que protagonizó la tarde de este martes pudo con la fe y devoción de los que rindieron homenaje al Patrono del pan y del trabajo. Con un poco de retraso, a la espera de que cesaran las fuertes ráfagas, realizaron la tradicional procesión.

Bien temprano, a las 7.30, en la capilla del barrio Parque Industrial, los devotos rezaron el rosario de la Aurora y luego participaron de dos misas, a las 8 y10.


Pero al mediodía llegó el viento, lo que peligraba la continuidad de las actividades programadas en pos de la seguridad de la gente. Sin embargo, el fuerte viento cesó y cerca de 2.000 personas realizaron la procesión que comenzó pasadas las 18, por las calles internas del barrio.


Quién era San Cayetano


Gaetano Thiene nació en octubre de 1480 en Vicenza, República de Venecia, en el seno de una familia de nobles.


No obstante, abandonó el ambiente familiar y dedicó su vida a la atención de los enfermos y desvalidos.


Cuenta la crónica de su vida que, siendo sacerdote, estaba un día en oración cuando tuvo una visión en la cual se le aparecía la Virgen que le ponía al Niño Jesús en sus brazos. Por eso se lo representa llevando al Niño.


En Roma fundó una congregación de clérigos, conocida como la de los Teatinos, por haber sido su primer superior Juan Pedro Carafa, que a la sazón era obispo de Teati, y después fue elegido Papa con el nombre de Paulo IV.


San Cayetano, llamado el "Santo de la Providencia", murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547. El papa Clemente X lo proclamó santo en 1671, después de que una comisión eclesiástica comprobó numerosos milagros entre quienes lo invocaron para pedir sanación, alimentos y trabajo.


De allí que se lo considere el patrono del pan y del trabajo.

Embed


Comentarios