Comscore

SAN JUAN

A pesar de que los chicos no van a clases la cuota de las escuelas privadas se pagan igual

Desde el área de Educación Privada de San Juan, Alicia Bernardini, explicó que cada establecimiento presentará un informe al ministro de Educación, Felipe de los Ríos, sobre la situación en cada establecimiento. Por el momento la cuota se debe pagar completa.

Muchos padres se preguntan por estos días cómo se deberá pagar la cuota de los establecimientos educativos privados, teniendo en cuenta que los alumnos no van a clases desde los primeros días de marzo.

Ante esta consulta, la directora de Educación Privada del Ministerio de Educación de San Juan, Alicia Bernardini, explicó que es muy difícil que haya algún tipo de rebaja en las cuotas. La funcionaria explicó que cada establecimiento escolar presentara un informe al ministro de Educación, Felipe de los Ríos, para evaluar la situación de manera particular pero dejó entreveer que el descuento no será posible y que los padres deberán pagar la cuota del mes de abril, de forma completa.

Si indicó, como ya se había informado en estos días, es que el pago mensual se abonará sin el aumento determinado en paritarias.

Las autoridades nacionales, encabezada por el ministro de Educación de la Nación, mantendrán una reunión con los representan de los colegios privados a nivel nacional: COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP para ver la realidad del sector.