San Juan 8 > San Juan > Vacuna contra el coronavirus

Personas de departamentos rurales serán trasladadas a Capital para ser vacunadas

Así lo aseguró Mónica Jofré en la conferencia de prensa de este viernes. En una primera tanda vacunarán a personal de salud y que se encuentren en contexto de encierro.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, Mónica Jofré, contestó algunas preguntas referidas a la vacunación contra el COVID-19. La jefa de Epidemiología repitió nuevamente que la idea es vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo y explicó que las personas que viven en la periferia serán trasladadas a Capital para recibir las dosis.

“Todo se encuentra en etapa de evaluación” dijo la funcionaria que aclaró que esta posibilidad es casi un hecho ya que no hay lugares habilitados para la refrigeración de las vacunas.

Te puede interesar...

En otro aspecto explicó que los primeros en recibir las dosis será personal de salud y personas en contextos de encierro ya sea internos del Penal de Chimbas como los residentes de geriátricos, por ejemplo.

La primera tanda de vacunas será de 12.500 y para ello ya se prepara un intenso operativo de vacunación que de acuerdo a lo que dijo Nación podría ser la primera quincena de enero 2021.