"
San Juan 8 > San Juan

Personal de la Legislatura fue preparado para enfrentar emergencias en el edificio

El Comité de Emergencia Legislativo capacitó a los trabajadores y los organizó para enfrentar sismos de grandes magnitudes e incendios. El simulacro será el próximo 25 de octubre.

El personal de la Legislatura provincial fue preparado para enfrentar distintas situaciones emergencias en el edificio y, para poner en práctica los conocimientos, realizarán un simulacro el próximo 25 de octubre.

En conferencia de prensa, Silvana López, coordinadora de Presidencia; Gonzalo Martínez, responsable operativo del simulacro; y Elizabeth Vizcaíno, del área Higiene y Seguridad; hablaron sobre la capacitación que le brindaron a los trabajadores de la Legislatura. La misma fue realizada por el Comité de Emergencia del Edificio Legislativo (COEL), presidido por el mismo presidente de la Cámara, integrado por gente de distintas áreas y coordinado por los dos secretarios.

Te puede interesar...

Para la formación del personal, se basaron en tres pilares del plan de atención a la emergencia: primero realizaron difusión y sensibilización de emergencia en el lugar de trabajo; luego la adecuación del edificio con la instalación de botiquines y de alarma contra incendio, entre otros; y, por último, prepararon a los trabajadores, organizándolos en brigadas de emergencia por piso y capacitándolos sobre el abordaje de distintas emergencias.

El simulacro consistirá en un sismo de gran magnitud que abordarán desde la preparación de los brigadistas (responsables de la contención), y un incendio con gente herida. El mismo será el próximo 25 de octubre, en el edificio legislativo.



 Embed