San Juan
Sábado 09 de Diciembre de 2017

Perednik, amigo de Nisman: "Dijo que los iba a meter presos y está cumpliendo"

Gustavo Perednik, escritor y filósofo argentino, dialogó desde Jerusalem con "Habla San Juan" para dar detalles de la causa que investigó el fallecido fiscal y que tuvo novedades importantes en los últimos días.

Gustavo Perednik, reconocido escritor y filósofo argentino, fue entrevistado este sábado en el programa "Habla San Juan" que se emite por Canal 8 y Radio Blu. El autor de los libros "Matar sin que se note" y "Morir por Argentina" habló de la causa que investigó su amigo Alberto Nisman y que en la última semana tuvo importantes novedades con las detenciones de Carlos Zannini, Luis D'Elía, Yussuf Khalil y Fernando Esteche y el procesamiento y pedido de desafuero de Cristina Fernández.

El escritor contó que la causa investigada por Nisman habla de la penetración iraní en Argentina que produjo los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. "Alberto demostró cómo, cuándo y dónde Irán puso las bombas", señaló Perednik.

Nisman, fiscal fallecido el 18 de enero de 2015, se dio cuenta con las escuchas que llegaban llamados de Irán a Buenos Aires y a los más altos niveles, según contó el escritor. "Descubrió que había un complot entre el gobierno de Cristina y los iraníes para blanquear todos los atentados y crear una nueva narrativa inventada sobre cómo se puso la bomba en la AMIA e inclusive de entregar a Nisman a los terroristas", agregó Perednik.

"La causa fue complicándose. Empezó por la bomba AMIA, siguió en una red internacional de terrorismo y después en la complicidad del gobierno argentino", contó el filósofo.

Perednik sostuvo "Se sabe cómo fue el atentado a la AMIA, pero está trabado en la impunidad porque los autores están protegidos por Irán".

El argentino desde Jerusalem también dio detalles de la relación que mantenía con el fiscal Nisman en una nota imperdible que podés escuchar aquí.

Embed

Comentarios