Comscore

SAN JUAN

Los pequeños gladiadores que luchan contra el cáncer soltaron globos con sus deseos

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil que será el 15 de febrero, este viernes los niños pacientes del hospital Rawson realizaron una suelta de globos y con ellos, sus más profundos deseos.

Decenas de chicos sanjuaninos dan batalla día a día al cáncer en el hospital Guillermo Rawson. Hoy, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil que será el 15 de febrero, soltaron globos que contenían sus mayores deseos.

Desde Fundame, María del Valle García dijo que “el comienzo de este año fue muy difícil por el fallecimiento de algunos niños, pero luchando por aquellos que siguen peleando contra el cáncer”.

Esta tarde realizarán el encendido de velas, en la Plaza del Bicentenario, en homenaje a todos los pequeños luchadores que ya no están y aquellos que dan pelea día a día al cáncer. Además, mañana los chicos visitarán Anchipurac.

Cabe señalar que el color dorado es el lazo que representa la lucha contra el cáncer infantil en el mundo. El objetivo de estas actividades es que la sociedad reflexione sobre esta enfermedad que hoy en día, detectada a tiempo, puede ser curable.