San Juan
Lunes 28 de Octubre de 2019

Penal de Chimbas: veinte personas recibieron el sacramento de la confirmación

Este domingo, en la capilla del Servicio Penitenciario, monseñor Carlos María Domínguez, celebró la misa para los integrantes de la pastoral.

La Santa Misa celebrada en la Capilla del Instituto Penal de Chimbas, fue el lugar y el momento elegido para que veinte hombres y mujeres recibieran el Sacramento de la Confirmación en la imposición de manos de Monseñor Carlos María Domínguez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.



Jóvenes y adultos alojados en esa unidad penitenciaria, confirmaron su Fe acompañados de familiares, catequistas e integrantes de la Pastoral Carcelaria cuyo responsable es el padre Eduardo Gutiérrez Bonduel.




El Obispo Auxiliar destacó la valentía de "todos ustedes que se atreven a decir si a Jesús mientras se encuentran privados de libertad. Dios los guarda en su corazón de Padre y la Iglesia los confirma como hijos".




Por su parte el padre Eduardo "agradeció a catequistas, algunos de ellos internos, que ayudan a sus propios compañeros, y a integrantes de la Pastoral Carcelaria Católica que donan tiempo y cariño por sus hermanos en Cristo" detenidos en el Instituto Penal.



El momento finalizó con la bendición a cargo del Obispo Auxiliar y un pequeño ágape que sirvió para que muchachos y chicas expresaran su agradecimiento a Dios por los momentos que les tocó vivir, y contaran su experiencia y alegría por el Sacramento recibido.

Comentarios