Comscore

SAN JUAN

Peligra la continuidad de la obra de la Ruta 40 Norte si no llegan fondos adeudados de Nación

Así lo aseguró el jefe de la cartera de Obras y Servicio Públicos, Julio Ortiz Andino. Dijo que el gobernador ya se puso en contacto con el ministro Gabriel Katopodis para buscar alguna solución y no frenar la obra.

En el marco del aislamiento social, la obra pública en San Juan bajó el ritmo de construcción, principalmente para preservar la salud de los trabajadores. Pero otro de los factores, es la falta de financiamiento de parte de Nación. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, dijo a Canal 8 que en el caso de que no lleguen fondos adeudados de Vialidad Nacional, la obra de Ruta 40 Norte tendrá que parar.

La mayoría de las obras públicas en la provincia continúan en construcción pero a un ritmo más bajo que el habitual, aproximadamente al 50%. La principal razón es por una cuestión de salud, para preservar la salud de los trabajadores, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. Este es el caso de la obra del dique El Tambolar, que contaba con 650 trabajadores y sólo quedaron activos 350, con rotaciones.

Otro de los motivos de la disminución del ritmo es la falta de financiamiento. Al respecto, el jefe de la cartera de Obras local aseguró que “si no nos pagan la deuda que tenemos con Vialidad Nacional, la de la ruta 40 Norte la vamos a tener que parar, no nos va a quedar otra”.

En este marco, el gobernador se puso en contacto este lunes con el ministro de Obras Públicas, Gabriel con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para buscar una solución al respecto. “Esperemos tener una respuesta a corto plazo, porque sino es muy difícil continuar en esta situación”, expresó Ortiz Andino.