"
San Juan 8 > San Juan > Pelambres

Pelambres: este martes completarán el retiro de la escombrera

El gobernador Sergio Uñac viajará al Proyecto Pachón junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo, para supervisar las tareas.

Tal como estaba previsto, este martes se culminará con el retiro de la escombrera Cerro Amarillo ubicada sobre la Cordillera de los Andes, del lado sanjuanino. Se trata de una montaña de rocas de 41 millones de toneladas que había extraído la empresa "Los Pelambres" de su mina en Chile y depositado en suelo argentino.

A través de una orden judicial, el juez Leopoldo Rago Gallo ordenó la remoción de la escombrera en su totalidad, la cual había sido instalada sin permiso alguno en el departamento Calingasta.

Debido a que la obra avanzó de acuerdo a los plazos previstos, este martes el gobernador Sergio Uñac viajará junto al ministro de Minería Carlos Astudillo al Proyecto Pachón, donde se completarán las tareas de remoción.

Te puede interesar...

Desde Minería precisaron que solo restan detalles menores por cumplir y que los mismos representan menos del 1% de la totalidad de la escombrera.