San Juan
Jueves 01 de Febrero de 2018

Paso Agua Negra: enero cerró con una baja del 17% en comparación al 2017

Según los datos finales en el primer mes del 2018 ingresaron 29.289 personas, contra un 35.285 de la temporada pasada. Estiman que la baja se debió a que mucha gente prefirió Brasil como destino para vacacionar.

Tras finalizar el primer mes del año, se hizo un balance del uso del Paso de Agua Negra. Los datos indican que enero cerró con una baja del 17% con respecto a la misma fecha de la temporada pasada.

En total durante el mes que pasó cruzaron a Chile 29.285 personas, contra 35.285 del 2017. Ni la visita del papa Francisco hizo que el número creciera.

Uno de los puntos que se considera en la baja de turistas es que muchos prefirieron veranear en Brasil o la Costa Argentina. Otro ítem es que hubo un atraso de al menos tres días en la apertura del paso internacional.

Algo a remarcar, según el informa de la Gobernación de Elqui, es que hubo un aumento de salida ciudadano chilenos que vinieron a San Juan y también se registró un incremento de personas de otras nacionalidades que usaron el paso agua negra para cruzar a ambos países.

Comentarios