San Juan 8 > San Juan > Escuelas

PASO 2021: piden que lleven lapiceras y que vayan solos a votar

Con un protocolo estricto se desarrollarán las elecciones legislativas en tiempos de pandemia. Agregaron escuelas y el 70% del electorado ha sido trasladado de establecimiento.

De cara a las elecciones legislativas PASO 2020, hay varias situaciones que tendrá modificaciones a la hora de votar a las escuelas el próximo 12 de septiembre en San Juan.

El primer cambio será la fila de ingreso en la puerta de las escuelas. El comando electoral será el encargado del ingreso progresivo de la gente al establecimiento para evitar congestión y preservar el distanciamiento social. Esta situación fue explicada por el secretario electoral, Edgardo Benítez en Primera Edición: "Esto no quiere decir que haya demora. Estaremos tratando de intentar que no haya esa demora. No será un trámite que dure mucho tiempo, pero apelamos desde ya la conducta", explicó Benítez en Canal 8.

Te puede interesar...

"Hay una serie de cuestiones internas en las que seremos muy celosos", dijo y agregó que "por lo general los sanjuaninos van acompañados". "Vamos a pedir que vayan solos y que lleven sus lapiceras, para no tener que compartir la que esté en la mesa, cuando tengan que firmar". También, solicitó que lleven elementos sanitizantes, independientemente que haya en el lugar.

Con el objeto de preservar la ventilación, el cuarto oscuro permanecerá todo el tiempo abierto, salvo en el momento de que ingrese la persona. Es importante aclarar que se agregaron más de 70 escuelas, por lo cual hubo varias modificaciones en el padrón en cuanto a la dirección de votación. Por ello, el secretario electoral solicitó que revisen el padrón porque el 70% del electorado ha sido trasladado de establecimiento.

Temas