San Juan 8 > San Juan

¿Qué pasará con las colonias de verano de los clubes privados?

Algunos aún no tienen nada definido y en otros la tendencia es tomar la misma determinación que las colonias estatales, es decir no hacerlas.

Las colonias de verano convocan a gran cantidad de niños durante el receso escolar, pero este año a causa del contexto de pandemia su realización está en jaque. Hay gran incertidumbre sobre las condiciones sanitarias para los meses que se aproximan, por lo que el panorama por ahora es incierto.

 Embed      

Algunos están esperando las definiciones sobre la habilitación de las piletas y en base a ello proyectar si es viable o no poner en marcha la colonia. Hay que tener en cuenta que la cantidad de niños no podrá ser la que se venía manejando, por lo tanto eso también es un punto negativo a tener en cuenta.

Te puede interesar...

Otros clubes están en sintonía con la determinación que tomó el Gobierno de San Juan y se inclinan por la no realización, pero todo está sujeto a consenso.

“Actualmente todo está atado al estatus sanitario y a los protocolos para el cuidado de la salud. A las colonias van muchos niños pequeños en donde se hace más difícil la tarea de hacer cumplir algunas de estas medidas, por lo que para los clubes también es un desafío”, fue el comentario del encargado de una de las instituciones.

Por el momento no hay nada definido y habrá que esperar unos días a ver si el Comité COVID se expresa sobre el tema.