"
San Juan 8 > San Juan

Parque Aéreo de la Quebrada de Zonda: antes del fin de año esperan inaugurarlo

Este viernes el ejecutivo dio el primer paso para hacer realidad el atractivo turístico que anunció el gobernador Sergio Uñac en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados.

Esta mañana, el primer mandatario recibió en su despacho un informe sobre el estado del proyecto por parte de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y miembros del equipo que trabajo encargado de la obra.

Te puede interesar...

Entre los distintos desarrollos del citado plan turístico para la Quebrada de Zonda, se encuentra el Parque Aéreo que incluye además un mejoramiento de los actuales sectores destinados al esparcimiento y el estacionamiento vehicular.

La ministra explicó que con la presencia del Parque Aéreo habrá que prever la circulación, de manera que será necesario construir nuevas vías de acceso a toda la zona y generar otros sectores de estacionamiento.

La titular del Ministerio de Turismo y Cultura agregó que la idea es contar para fin de año con ese nuevo atractivo para la popular quebrada.

El parque comprenderá diversos puntos donde se localizarán por ejemplo tirolesas y otras construcciones vinculadas a la aventura para los niños y también las familias, de modo que los padres puedan disfrutar junto a sus hijos de los diversos recorridos, con las normas de seguridad más exigentes que existen.

En otros puntos del parque se contempla además ubicar tirolesas pero con un tipo de velocidad y complejidad mayor, reservadas para adultos que gustan de la aventura.

La funcionaria añadió que se ha pensado en un sitio al que también tengan acceso delegaciones escolares no sólo para esparcimiento, sino también que puedan aprender de reciclado de materiales y preservación de los espacios verdes, por ejemplo.

Acompañaron a la ministra en la oportunidad, además del equipo de trabajo del ministerio, el secretario de Obras Públicas; Jorge Deiana y el director de Arquitectura, Marcelo Yornet.