Polémico video nazi
Martes 26 de Noviembre de 2019

Parodia nazi: la directora de la escuela afirmó que los alumnos no serán expulsados

Carina Suárez habló con Canal 8 tras reunirse en el Ministerio de Educación, representantes del INADI, de la Sociedad Israelita, padres y alumnos de la Escuela Modelo. El Consejo Consultivo será el encargado de sancionar a los estudiantes que participaron en el video de la polémica.

Tras la polémica por el video antisemita que realizaron alumnos de la Escuela Modelo para la materia Historia, escándalo que llegó a repercutir a nivel mundial, las autoridades de la institución mantuvieron una nueva reunión en el Ministerio de Educación. En diálogo con Canal 8, la directora de la escuela, Carina Suárez, afirmó que los alumnos que participaron en el polémico video no serán expulsados de la escuela.


En horas de la siesta de este martes, autoridades de la Escuela Modelo, padres y alumnos involucrados se reunieron en el Ministerio de Educación con representantes del INADI y de la Asociación Israelita. Pactaron las acciones reparadoras a seguir lo que resta de este ciclo y el próximo año, además de convocar al Consejo Consultivo que será quien tendrá a cargo qué medidas disciplinarias les competen a los estudiantes.



La directora aseguró que "habrá sanciones luego de reunirse con el Consejo Consultivo, pero se descarta la expulsión, porque somos una comunidad educativa y no podemos sacarlos de nuestra comunidad, tenemos que acompañarlos a construir un proceso nuevo. Jamás los dejaríamos", aseveró.



Respecto a lo sucedido en la exposición del video en el aula para la materia, Suárez contó que estaba enmarcado en el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial, pero "no fue evaluado adecuadamente por la docente". Y agregó que la profesora "miró el contenido teórico que los alumnos expresaron mientras reproducían el video y no miró la proyección o el modo en que presentaron la información".

Comentarios