"
San Juan 8 > San Juan

Paro de colectivos: la reunión entre la UTA y el Ministerio de Trabajo de la Nación será clave

Este jueves las partes resolverán la medida de fuerza que afecta a todo el país. En la provincia hubo un encuentro entre el sindicato, ATAP, Subsecretaría de Trabajo y la Dirección de Tránsito, pero todo dependerá de lo que se resuelva a nivel nacional. De no haber acuerdo se podrían endurecer el reclamo. Hoy el servicio se verá afectado de 22 a 6.

El paro de colectivos cumple su décima jornada y este miércoles se repite la misma modalidad, es decir que el servicio del transporte público de pasajeros se verá afectado de 22 a 6. A pesar de que hoy hubo una reunión a nivel local, entre la UTA, ATAP, la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección de Tránsito, habrá que aguardar la determinación que se tome en el encuentro entre el sindicato y el Ministerio de Trabajo en la Nación. Eso será clave para saber si seguirá estando resentido el servicio.

Según expresaron las partes, la problemática radica básicamente a nivel nacional, en relación a la apertura de paritarias y la eliminación del subsidio al transporte en el presupuesto 2019. "Estamos supeditados a lo que defina la UTA a nivel nacional", indicó el Subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry.

Te puede interesar...

Por su parte, desde la Unión Tranviarios Automotor, dijeron que en la conciliación obligatoria de este jueves definirán las acciones a seguir. De no llegar a un acuerdo se estima que el reclamo se endurecerá. Es que según trascendió, es posible que desde el jueves el servicio se vea afectado de 21 a 7, pero mientras tanto habrá que esperar que resulta de la reunión nacional.